Sep 27 2012

Tintin a les moles 150 m. V (Horta de San Joan – Tarragona).

Enlaces de interés:
– Noticia
Galería de fotos
Reseña

Como llegar y punto de partida:
Ver enlace

Dificultad media: V por la variante por la vía normal IV+.
Recorrido: 150 m por la variante, la vía normal 125 m.
Época del año: Primavera, otoño, invierno y verano puede ser caluroso pero madrugando se puede.
Ataque: Desde la población de Horta de Sant Joan se coge una pista asfaltada dejando a mano derecha la gasolinera, que nos lleva al área recreativa de les Franqueses. A los 7 km. aproximadamente hay una curva muy pronunciada a la derecha que nos lleva a una zona de aparcamiento. El sendero baja hasta el río, y siguiéndolo nos encontraremos les Moles del Don que es donde está la vía. Es una zona muy evidente, desde el camino se intuye por donde va el sendero que nos dejará a pie de vía.
Hay una verruga en la roca muy característica que nos indica la vía a los pies de la misma (máx. IV+ por la normal).
Descenso: Se puede bajar buscando un sendero que sale a la derecha desde la parte alta, hay algún hitos. Se destrepa hasta llegar a una zona donde se montará un pequeño rapel desde un árbol. También existe la opción de rapelar por la misma vía con dos cuerdas de 60 m. en dos rapeles será suficiente.
Equipamiento: Reuniones y seguros con parabolts .
Material: 8 cintas exprés y 2 cuerdas de 60 m.
Horario:
Horario de subida: 2 horas.
Horario de descenso: 30 min.
Descripción de la vía.
L1:(30 m. III+) Es fácil pero con dos seguros y cogemos la reunión de la izquierda al lado de un árbol.
L2:(25 m. IV+) En linea recta seguimos en busca de la reunión que se encuentra a la altura de un pequeño árbol., 5 o 6 chapas.
L3:(30 m. IV)  En linea recta seguimos en busca de la reunión 4 o cinco chapas.
L4:(35 m. IV)  Travesía a izquierdas que es su última parte hay que prestar un poco de atención al encontrarnos una plaquita sin muchos agarres para pasar al lado derecho de la verruga.
L3:( 30m. V) Avanzamos un poco recto pero al poco giramos y nos ponemos encima de la verruga y ascendemos.