Jun 06 2012

Via normal al Dado + variante 6a+ 200 m. Callosa de Segura (Alicante).

Enlaces de interés:
– Noticia
Galería de fotos
Reseña

Como llegar y punto de partida:
Ver enlace

Dificultad: 6a+

Recorrido: 200 m.

Tipo de roca: Caliza.

Época del año: De otoño a finales de primavera, verano mucho calor.

Ataque:La aproximación se hace desde el mismo pueblo de Callosa, por un barrio que sube por la falda de la montaña y que esta muy degradado. Una vez entras en el pueblo se ve la pared de a la derecha y el acceso resulta muy evidente. Se tardan unos 30 minutos. Pero la mejor opción y evitar el barrio degradado subir hasta el final del pueblo donde encontraremos un parking y desde aquí accederemos a la base de la pared rodeando la montaña hasta su cara Este.

Descenso:
Ascendemos hasta la cresta y continuamos subiendo desviándonos poco a poco hacía nuestra izquierda. Localizamos un rapel y bajamos, luego seguimos unos hitos de piedras y localizamos otro rapel y una vez superado continuamos por el camino que nos parece más cómodo.

Equipamiento:

La vía está totalmente equipada con clavos, spits y parabolts menos el el L3 que nos inventemos la vía.

Material: 10 cintas exprés, 2 cuerdas de 60 m juego de friends y fisureros.

Horario:
Horario de subida:

Media hora hasta la base de la vía y de ascenso 3 horas.
Horario de descenso: Una hora.

Descripción de la vía

L1: (50m V) Se empieza a través de la fisura hasta llegar a un pequeño techo que se supera por la izquierda. Una vez superado el techo se vuelve a la fisura, y después de un árbol se encuentra la primera reunión. La reunión es cómoda y amplia.

L2: (40m V) La vía se dirige hacia una chimenea que al finalizarla estará la reunión.

L3: (55m V) Este largo es donde con confundimos y nos vamos hacia otra vía y por ello no se encuentra nada en el recorrido, se deberá poner friends y fisureros y llegaremos a una reunión muy buena, girando un poco haci nuestra izquierda. Si se sigue la vía normal al superar un pequeño muro al salir de lar reunión nos deberemos subir por un muro que hay a nuestra izquierda.

L4: (55m 6a+) Es el largo más duro, pero la roca es excepcional y bien asegurado subiremos buscando fisuras y atravesando placas y la vía va girando hacia la izquierda Largo precioso y disfruton (merece la pena hacer este largo, no hemos encontrado la reseña de esta vía)

Deja un comentario

Your email address will not be published.