Feb 15 2012

Embarquement immédiat 200 m V+ Cap de Long (Francia).

Enlaces de interés:

– Noticia
Galería de fotos
Reseña

Como llegar y punto de partida:
Ver enlace

Dificultad media: V los primeros largos son fáciles. Está muy bien equipada pero no va mal algún friend.

Recorrido: 200 m.

Tipo de roca: Granito de una gran adherencia.

Época del año: Verano.

Ataque: Desde el parking de la presa se ve un gran derrumbe que deja una gran cicatriz blanca en la pared, la vía está situada a su izquierda  dependiendo de la ubicación del vehículo de 1 a 5 minutos andando hasta pie de vía.

Descenso: Subiremos un centenar de metros hacia arriba y a la izquierda , luego cruza horizontalmente a la izquierda, mas tarde cogemos un sendero de hierva y piedras que nos llevará al aparcamiento (45 min).

Equipamiento: Reuniones con parabolts excepto la 3º y parabolts en todo el recorrido.

Material: 10 cintas exprés, algún friend mediano puede ir bien y 2 cuerdas de 60 m.

Horario:
Horario de subida: 2:30 horas.
Horario de descenso: 45 min.

Descripción de la vía.

L1:(30 m. IV) Se comienza por un diedro fácil y que se puede proteger con algún friend.

L2:(35 m. IV+) Continuar por una losa inclinada hacia la izquierda hasta la reunión.

L3:(45 m. V) El largo empieza por una placa que termina en una travesía hacia la derecha y después de pasar éste tramo ascendemos hasta encontrar un árbol donde está la reunión.

L4:(45 m. V) Desde la reunión giramos hacia la derecha y deberemos descender un poco para coger una serie de fisuras que nos depositan debajo de un árbol que deberemos pasar por su derecha.

L5:(45 m. V+) Comienzo del largo por una placa que podemos evitarla utilizando un árbol como ayuda, después nos encontramos un pequeño desplomes que se pasa con facilidad y nos deposita en una canal muy herbosa donde al final de la misma montaremos la reunión en un árbol a mano izquierda.