May 24 2013

Vía La Rampa 215 m 6a (Pared de la Condolosa – Collbató – Montserrat)

Enlaces de interés:
– Noticia
Galería de fotos
Reseña

Como llegar y punto de partida:
Ver enlace

Dificultad: 6a, siendo muy discontinua
Recorrido: 215 m.
Época del año: Primavera, otoño, invierno y verano pronto por la mañana o al final de la tarde.
Ataque: Tendremos que ir desde Collbató hacia las cuevas del Salitre, dejamos el coche en el parking de la área “La Salut”. La pared queda en frente de nosotros. Deberemos coger el torrente de la “font seca” y nos desviaremos por un sendero que nos dejará a pie de vía.
Descenso: Andando por una PR que en la última reunión descendemos un poco a mano izquierda y nos encontraremos una pequeña senda que baja hacia la vertiente sur en picado.
Equipamiento: Reuniones montadas, seguros con parabolts, espits.
Material: 12 cintas exprés, 2 cuerdas de 60 m Camalot #0.5 y una baga o cordino para un merlet.
Horario:
Horario de subida: 2,5 horas
Horario de descenso: 30 min.
Descripción de la vía.
L1:(55 m. 6a) Se puede entrar por la izquierda que es un poco más fácil o recto por un muro. Después de superarlo llegaremos a una rampa hasta llegar al paso del 6a bien protegido y una vez superado este buscaremos la reunión.
L2:(45 m. V+) Empezamos por un diedro fácil al salir del diedro llegaremos a un reunión que no montaremos y seguiremos por un muro más vertical donde deberemos colocar el friend 0,5 y llegaremos a la reunión.
L3:(35 m. V) Deberemos caminar para encontrar este largo, largo sencillo y con buena roca.
L4:(20 m. 6a) El largo más peleón de la vía, deberemos ir por un diedro para pasar a una placa a mano derecha con pasos bastante verticales, una vez aquí ascenderemos recto hasta colocarnos debajo de una panza que está bien protegida.