Ene 30 2013

Vía Brothers Ruiz 120 m. V+ Montroig – Pala Alta (Lleida)


Enlaces de interés:
– Noticia
-Galería de fotos
-Reseña

Como llegar y punto de partida:
Ver enlace

Dificultad media: V+
Recorrido: 120 m.
Época del año: Primavera, otoño, invierno y verano puede ser caluroso pero madrugando se puede.
Ataque: Desde Balaguer por la carretera C-12 en dirección a Ager y a la altura del Monasterio de las Avellanes giramos a la derecha en dirección a Vilanova de la Sal, atravesando el pueblo y cogemos una pista en dirección a Montalegre. Seguiremos la pista unos 4,5 km hasta llegar a un cruce de tres caminos y cogemos el que está más a la derecha dirección Montealegre.
Seguir por la pista, cada vez en peor estado y al llegar a una curva muy cerrada dejaremos el coche. Seguiremos la pista pasando por debajo de la pared un Km  a pie de vía.
Descenso: Bajaremos por un sendero marcado con hitos a mano derecha hasta llegar al Coll de Porta. Desde aquí cogemos la pista hasta el coche.
Equipamiento: Vía bien equipada con espits.
Material: 14 cintas exprés y 2 cuerdas de 60 m.
Horario:
Horario de subida: 2 horas.
Horario de descenso: 40 min.
Descripción de la vía.
L1:(30 m. IV+/V) La vía comienza vertical y girando hacia izquierdas pasando una bavaresa, fisuras, un corto flanqueo y una pequeña placa antes de llegar a la reunión, 14 espits.
L2:(30 m. V) saldremos de la reunión en dirección a mano derecha, por un flanqueo atravesando una placa que nos ofrece buenas presas para las manos y nos encontraremos una fisura que la seguiremos para mas tarde dejarla e ir en busca de la reunión que estará a nuestra mano izquierda.
L3:(40 m. IV) larga travesía sin problemas, encontraremos una reunión que no montaremos para ir a la otra.
L4:(20 m. V+)  Salimos andando hacia la derecha en busca de un pequeño desplome, que al superarlo nos encontraremos con una placa que tiene una fisura horizontal que nos dejará a mitad de ella, donde deberemos arrancar hacia arriba superando un pequeño desplome.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.