Ene 11 2013

Vía Torrente de Campelles I 3 80 m Campelles (Gerona).

Enlaces de interés:
– Noticia
Galería de fotos
Reseña

Como llegar y punto de partida:
Ver enlace

Dificultad: I/3
Ataque: Desde el pueblo de Ribes de Freser mos dirigirnos hacia el pueblo de Campelles por una carretera que tomaremos en la misma entrada del pueblo.
Una vez en el pueblo de Campelles (1300 m) lo cruzaremos y continuaremos por una pista asfaltada que sigue dirigiéndose hacia el suroeste. Veremos la cascada al fondo y después de cruzar un pequeño puente sobre un río dejaremos la pista asfaltada y tomaremos una pista a la derecha. Siguiendo esta pista llegaremos en unos kilómetros al pie de la cascada. Si hay hielo deberemos caminar entre 15-45 minutos.

Descenso:  Mediante 2 rápeles desde las reuniones, el primero de unos 25 m y el segundo de unos 55 m
Equipamiento: Reuniones montadas en los árboles.
Material: De tres a cinco tornillos de hielo y bagas para árboles.
Horario:
Horario de subida:  2 horas.
Horario de descenso: Una hora.
Descripción de la vía.
L1: El primer largo es el más interesante. Es un largo de 55 m con un resalte intermedio que puede llegar a ser muy vertical dependiendo de las condiciones (hasta 85º).La reunión la encontraremos en un árbol a la izquierda pasado el resalte más importante.
L2: El segundo largo de unos 30 m es bastante más sencillo y solo tiene un resalte que tiene unos 75º.