Dic 17 2012

Vía Santi Sagaste 220 m V+ /6a (Peña Rueba – Agüero)

Enlaces de interés:
– Noticia
Galería de fotos
Reseña

Como llegar y punto de partida:
Ver enlace

Dificultad media: V+ / 6a está nada más salir.
Recorrido: 220 m,
Época del año: Primavera, otoño, invierno y verano puede ser caluroso, pero madrugando se puede.
Ataque: Dos posibilidades, una por la carretera que une Murillo con Agüero, para en su KM 2 coger la pista forestal que nos lleva al pie de
la pared. En una pequeña explanada dejar el coche y remontar por una pista un poco perdida hasta encontrar un hito que por una senda bien marcada nos lleva al pie de la vía, con un pino característico.
Descenso: Una vez en la cima del mallo nos dirigiremos hacia el Este donde entre arboles encontraremos una cadena, que nos ayudará a bajar. Luego seguiremos por la pared donde vernos unas cadenas que nos dejaran en la ferrata, y ya por ella hasta nos dejará en el comienzo de la vía.
Equipamiento: Reuniones y seguros con parabolts .
Material: 10 cintas exprés, 2 cuerdas de 60 m algún friend.
Horario:
Horario de subida:  3:30 horas.
Horario de descenso: 1:00 Hora.
Descripción de la vía.
L1:(55 m. V+/6a) El comienzo empieza con una pequeña panza que nos pide apretar un poco pero despues de esto tendiendo hacia la izquierda nos deja en la reunión.
L2:(35 m. V-) saldremos de la reunión con una tendencia hacia la derecha sin ningún problema.
L3:(40 m. V+)  En linea recta iremos superando diferentes panzas.
L4:(30 m. V+)  Salir por la derecha y una panza curiosa al principio en el final del largo se suaviza.
L5:(30 m. V+)  Saldremos en travesía y atravesaremos una panza (expo), para seguir con otra panza curiosa y ya más tranquilo llegaremos a una cómoda reunión.
L6:(30 m. V-)  Largo muy recto y vertical que nos dejaran al lo pies de una sabina, la roca es un poco dudosa.